martes, 6 de noviembre de 2007

REALITIES UNITED

En la edición de Art Futura de 2006 tuve la ocasión de escuchar una conferencia muy interesante dada por unos miembros del estudio alemán Realities United. Este estudio se dedica al ámbito de la “comunicación en el espacio” y en particular lleva mucho tiempo trabajando en instalaciones luminosas que, asumiendo distintas configuraciones, van transmitiendo mensajes de vario tipo, enseñando imágenes, videos… Las imágenes que se proyectan en las fechadas de los edificios, están compuestas por “píxeles” luminosos; de hecho, el estudio tuvo que crear un programa particular por el cual pasar las imágenes, fijas y sobretodo en movimiento, para simplificarlas antes de proyectarlas en las fechadas. En particular, el video, representa un problema porque algunos encuadres muchas veces pueden ser muy obscuros y es difícil representarlos componiéndolos por los píxeles luminosos: el programa funciona para resolver problemas en este sentido…


La imagen que propongo aquí es sacada del proyecto “Light and Media Installation, SPOTS”, realizado en la Potsdamer Platz de Berlin en 2005, pero existen muchos otros ejemplos en la web del estudio. La Kunsthaus de Graz, de la cual ya hablé en otro post, es uno de ellos.

(imagen por ftcb)


encontrareis el video de la instalación de Potsdamer Platz en:

http://www.realities-united.de/download/movies/SPOTS/schnellfilm4_400-320S3M.mov


Recomiendo ir a la web del estudio (http://www.realities-united.de/). Allí están puestos todos los proyectos, con datos videos e imágenes descargables…

No hay comentarios: